sábado, 7 de diciembre de 2013

En Latinoamérica también hay poesía: Benedetti

Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo, autor de libros como "Gracias por el fuego" y famoso por poemas como "Corazón coraza", "No te salves" y " Viceversa", siempre utilizó un lenguaje sencillo, para que todo el mundo lo comprendiera. 



A continuación, uno de sus poemas más famosos: "Táctica y estrategia" 

Mi táctica es mirarte, 

aprender como sos,
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte y escucharte.

Construir con palabras un puente indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu recuerdo,

no sé cómo, ni sé con que pretexto,
pero quedarme con vos.

Mi táctica es ser franco y saber que sos franca,

y que no nos vendamos simulacros, 
para que entre los dos no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple,

mi estrategia es que un día cualquiera, 
no sé cómo, ni sé con que pretexto,
por fin me necesites... 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario